top of page

La Música ¡Va! A Tu Casa

CANTA CON REDEMÚSICA Y LA SINFÓNICA DEL CARIBE.

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Valledupar y su Oficina de Cultura llegamos a los hogares de Valledupar con dos actividades virtuales hechas por preparadores vocales de amplia experiencia, donde aprenderás tres canciones que podrás cantar junto a la Orquesta Sinfónica del Caribe en un concierto virtual, vía streaming.

¡Por qué En Valledupar la Cultura Va!

Fecha de inicio: 01 de Septiembre de 2020

Fecha de finalización: 31 de Octubre de 2020

Dirigido a: niños, niñas y jóvenes desde los 7 años de edad.

Plataforma: Edmodo - https://www.edmodo.com/

1.jpg

Incluye

Actividad 1

¡CANTAR ES SABER RESPIRAR!

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Valledupar y su Oficina de Cultura

¡Aprende a cantar como un cantante profesional!

La respiración es un elemento de gran importancia en la emisión de la voz, de ella dependen, en gran parte, la calidad de la voz y la salud vocal tanto en el habla como en el canto: los maestros italianos de canto del pasado lo expresaban diciendo his á ben respirare, sá ben cantare.

¡La afinación para cantar de forma adecuada!

Cantar bien es una expresión que engloba una serie de características, esta sección nos mostrará cómo podemos afinar de forma adecuada y que ejercicios podemos hacer en casa para conseguir nuestros objetivos.

Actividad 2

ATRÉVETE A CANTAR CON UNA ORQUESTA SINFÓNICA

“NUESTRA MÚSICA ¡VÁ!

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Valledupar y su Oficina de Cultura

¿Te imaginas cantando junto a una orquesta sinfónica?, con tres canciones de nuestro bello país queremos prepararte para cantar junto la Orquesta Sinfónica del Caribe en un concierto virtual, aplicarás lo aprendido en el taller anterior y si realizas todas las actividades propuestas podrás ser uno de los integrantes del coro de este maravilloso concierto virtual.

Cantemos El pescador (adaptación coral a 3 voces)

La maestra Emilia Ferrer nos trae esta bella canción del maestro José Barros, referente de nuestro folclor caribe, adornada con un arreglo sinfónico del maestro Marcos Bermúdez, quien incluyó la gaita hembra y macho en su trabajo.

 

Cantemos La Piragua (adaptación coral a 2 voces)

La maestra Emilia Ferrer nos llevará por las aguas del departamento del Cesar con esta canción del maestro José Barros, en un arreglo sinfónico del maestro Marcos Bermúdez, quien incluyó el acordeón vallenato en su trabajo.

 

Cantemos Toitico Bien empacao (adaptación coral a 2 voces)

La sorprendente canción de la autora Katie James, con la cual se evocan nuestras raíces en el campo, entre sus líneas la maestra Ferrer nos transportará e invitará a reflexionar sobre la importancia del campo, el bosque, las y los campesinos, y sobre todo la alimentación buena, justa y limpia alrededor de la familia, resaltando valores propios de una comunidad. Arreglo sinfónico del maestro Marcos Bermúdez.

Organiza:
Con el Apoyo de:
MarcaFondoOscuro.png
Marca Sinfonica del Caribe2 Blanco.png
Alcaldia.png
Oficina-de-cultura.png
UrakuGrande.png

TALLER

FORMACIÓN VIRTUAL

bottom of page