En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivos sostenible.png
Donar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Marlon

FRANCO

Maestro de violín, asesor pedagógico sección cuerda frotada.

 

Inició sus estudios de Educación Musical en el IUDEM, donde adquiere las herramientas para formarse como pedagogo en los núcleos del sistema de Orquestas Infantiles tales como: Núcleo Montalbán, Los chorros, Pro patria y Carapita y así mismo ha sido tallerista y preparador en diferentes núcleos del interior. En Agosto del año 2009 pone en práctica un programa educativo para orquestas de cuerda el cual llama 7 días de acción. Dicho programa lo pone en práctica en la Inauguración del núcleo Julián Blanco perteneciente al Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela del municipio Sucre. 
Se ha desempeño durante más de 20 años como maestro y director formador de niños y jóvenes en El Sistema de Orquestas de Venezuela, siendo formador de varias generaciones de niños y jóvenes talentosos, fundador de varios núcleos de música.
Para el año 2012 crea la Iniciativa de un Programa de apoyo a los niños hospitalizados, creando en Programa de Atención Hospitalaria, el cual tiene como fin la atención directa de niños y jóvenes quienes permanecen en periodos cortos y largos de hospitalización recibiendo clases en el periodo que los mismo se encuentran recluidos en los centros asistenciales, siendo este Programa de gran importancia social ya que se hace un rescate también de esperanza y oportunidad a todos esos niños que por algún motivo llegan a un centro de salud. En la Guajira - Colombia participa como formador en el área social y musical en más de 12 comunidades Wayuu, en la formación musical a más de 400 niños y jóvenes y participa como formador de un nuevo semillero de niños y jóvenes con la fundación Fundarte.