• Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

HABLEMOS

De La Familia Redemusica

DRUMMOND LTD Y REDEMUSICARIBE UN CONVENIO QUE ABRAZA COMUNIDADES

Actualizado: 28 de nov de 2019


Reconocemos el poder que hay en cada sonido y en cada palabra bien empleada, reconocemos que cuando unimos fuerzas para avanzar en una iniciativa, conseguimos hacer más que un aliado, un amigo y compañero de viaje.


Hoy celebramos la firma del convenio entre Drummon LTD y La Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, que acompaña la donación de más de 50 instrumentos musicales de cuerda frotada, entre violines, violas, cellos y contrabajos, sumados a un completo material de elementos para su manutención, atriles, arcos, cuerdas y la puesta en marcha de todo un plan que busca hacer una gran orquesta sinfónica infantil y juvenil en el Cesar.

Hace algunos meses iniciamos una serie de conversaciones con el Dr. Alfredo Araujo, Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Drummond LTD; cuya incidencia en los procesos culturales de la región es notoria. En el campo que nos compete – La música –, la empresa apoya con instrumentos musicales de muy alta gama a escuelas de música en los municipios de su influencia en el departamento del Cesar; es así como nos dispusimos a iniciar un proceso, precedido de un plan de apoyo con la empresa, en el cual nuestros profesores puedan visitar, evaluar y sugerir cambios positivos a los procesos musicales de la región, con miras al fortalecimiento de procesos sinfónicos.

Un proceso sinfónico para unir al Cesar, esa es la bandera que nos mueve. Para lograrlo integraremos a las escuelas en las que Drummnod LTD. apoya con instrumentos musicales, realizando asesorías, talleres, encuentros, ensayos y llevando una hoja de ruta clara; en este punto el apoyo de la comunidad, los actores sociales y políticos de los municipios juegan un papel importante. Si bien los instrumentos son parte importante de los procesos, los maestros y profesores son los llamados a impartir el conocimiento necesario para lograr los objetivos.

Queremos resaltar y agradecer la gestión del Dr. Alfredo Araujo y su equipo de trabajo, siempre tan atento y diligente, reconociendo el valor del trabajo en conjunto y la responsabilidad de todos en las nuevas generaciones a partir de procesos sociales y culturales como el de la Red de Escuelas de Música del Caribe (Redemusicaribe).


Nos espera un largo camino en el que tenemos como banda sonora la música de los niños, niñas y jóvenes que encuentran en procesos como los apoyados por Drummnod LTD y que ahora serán acompañados por Redemusicaribe, entornos protectores y semilleros de paz.



98 vistas

En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Donar
Objetivos sostenible.png

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo