• Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

HABLEMOS

De La Familia Redemusica

UN CONVENIO CON SONIDO PROPIO UNAD - CEAD VALLEDUPAR Y REDEMUSICARIBE


Desde el pasado 9 de marzo nos encontramos por primera vez con los grandes protagonistas de nuestra Red, las niñas, niños y jóvenes que integrarán la futura orquesta sinfónica y las diferentes agrupaciones del programa. Al iniciar sabíamos de la importancia de un espacio físico que contara con instalaciones optimas, lugares espaciosos, y en lo posible zonas verdes para que nuestros estudiantes pudieran disfrutar de la música y la naturaleza de nuestro caribe, es aquí donde encontramos el apoyo de una universidad de brazos abiertos. El convenio realizado fue encabezado por la Directora Zonal Caribe, Mardelia Yolima Padilla Santamaria, el Director UNAD_CEAD Valledupar, Mario Romero Munive y Lorena Karina Baleta Florez, líder local de ECSAH (Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades), quienes nos abrieron las puertas de esta casa y nos acompañaron a definir estrategias de cooperación para fortalecer nuestra naciente Red de Escuelas de Música del Caribe – sede Valledupar. El convenio contempla prácticas formativas para los estudiantes de la UNAD en carreras como música y psicología, además de la participación de nuestro equipo de trabajo y estudiantes en las actividades de la universidad.

El balance de nuestro primer semestre fue positivo, los elementos musicales enmarcados dentro de la práctica del repertorio, le dieron forma al proceso; es necesario resaltar una vez más el apoyo de la universidad como garante de los procesos, un apoyo incondicional a las practicas.

Gracias a ello nuestra clausura de semestre fue un verdadero éxito, una vez la universidad Nacional Abierta y a Distancia Sede Valledupar; como era de esperarse, en cabeza de su rector Mario Romero Munive, ofició el cierre, dando a los jóvenes unas sentidas palabras de afecto y reiterando el compromiso del alma mater con el programa, fueron 72 niños niñas y jóvenes quienes ese día cantaron e interpretaron instrumentos de iniciación musical para los más de 150 asistentes, entre acudientes y funcionarios de UNAD – CEAD VALLEDUPAR. El programa musical que sirvió de muestra final del semestre, sirvió como modelo para nuestro primer concierto en el marco del Festival de la Quinta en su tercera versión, un festival multicultural, llevamos la bandera nuestro programa y resaltamos como siempre el apoyo de la universidad de las oportunidades UNAD.



Clausura Primer Trimestre 2019

Festival de la Quinta 2019

Cesar Baldovino

Director.

75 vistas

En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Donar
Objetivos sostenible.png

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo