El pasado 14 de mayo iniciamos un primer proceso musical con un completo programa de iniciación, base de nuestro proceso.
Fueron 70 estudiantes entre niños, niñas y jóvenes los que con su entusiasmo entonaron rondas infantiles, canciones que integraban ritmo corporal y una adecuada afinación, además de sus voces, a esta gran fiesta del aprendizaje se unieron los instrumentos de iniciación musical, metalófonos, panderetas, campanas afinadas, tamborcillos, tubos afinados entre otros.
Estos procesos aportan motricidad e independencia corporal y unidos a las voces independencia auditiva, elementos importa para
El último trimestre del año trajo consigo los instrumentos de cuerda frotada, como lo habíamos visionado, el violín, la viola, el cello y el contrabajo; este magnífico cuarteto es la base fundamental de una orquesta sinfónica. De aquí partimos a una nueva experiencia, tener por fin un pre - semillero de orquesta sinfónica. A este semestre se unieron más de 140 estudiantes, hoy tenemos un proceso que muestra grandes avances en iniciación musical, práctica coral e instrumental y pre - semillero de orquesta.
Está es nuestra muestra final de trimestre, donde los protagonistas son los dueños de la esperanza, un proceso musical que está uniendo vidas y se convierte en símbolo de transformación social en el Caribe Colombiano.