top of page

Juan Carlos

RINCÓN

WhatsApp%20Image%202021-03-08%20at%205.5

Juan Carlos Rincón Parra  - Maestro de Corno Francés

Inició sus estudios musicales en la escuela de formación musical de Tocancipá (Cundinamarca) en el año 2000, ingresó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB) donde realizó estudios preparatorios de música con énfasis en Corno Francés con el maestro Carlos Rubio, posteriormente ingresó a la Universidad de Cundinamarca donde realizó sus estudios musicales de pre-grado obteniendo el título de Maestro en Música el año 2019 con el maestro Juan Carlos Tejada.


Como cornista se ha desempeñado en la orquesta y banda sinfónica de Tocancipá, Universidad Distrital, Universidad Javeriana y universidad de Cundinamarca, también ha participado como cornista invitado en la Orquesta Dominicana de Vientos de Republica Dominicana, corno principal de la Orquesta Sinfónica del festival Alfredo de Saínt–Malo Panamá, banda sinfónica de Cundinamarca entre otras. Actualmente se desempeña como formador de Corno Francés en la Red de Escuelas de Música del Caribe.


Ha recibido clases de Corno con los maestros; Erwin Rubio, cornista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el maestro Carlos Rubio cornista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con los maestros Francisco J Martínez Florencio y Miguel Madrigal Ruiz, profesores superiores de trompa España, con el maestro Fernando Morais profesor de Corno Brasil, Heather Thayer instructora de Corno Universidad del Sur del Estado de Oklahoma, Jennie Blomster profesora de Corno de la Universidad del Pacífico Fresno EE.UU. y el maestro Manuel Pérez corno del quinteto Spanish Brass Luur Metalls.

bottom of page