Gabriela

MAZUERA

Soprano

Realizo estudios de Licenciatura en Música en la Universidad del Valle. En el 2011 culminó sus estudios de Maestría en canto en el conservatorio de Música del Brooklyn College en Nueva York.

Como docente ha sido Maestra de canto en el “Performing arts Conservatory of New York” y en el conservatorio “Antonio María Valencia” y la Universidad del Valle de la ciudad de Cali.

Ha interpretado roles como la reina de la noche de la flauta mágica (Mozart), princesa Sofía de Black el payaso (Sorozabal), Violeta en La Traviata (Verdi), Lucia en Lucia di lammermoor (Donizetti), Adina en el elixir del amor (Donizetti)


Ha participado en clases magistrales eccionada por la soprano Mariella Devia para participar en sus clases magistrales en la escuela superior de canto de la ciudad de Madrid. También participó en el summer program “Incanto Tignano” en la toscana Italia con la soprano Nicolla Carbone. En el 2019 cantó el rol de Lucia di Lammermoor de Donizetti.


Fue seleccionada para cantar en el CICLO DE JOVENES CANTANTES de la escuela superior de canto de Madrid en abril del año 2020.

Ha recibido clases de Thomas Cultice, Anna Skibinsky, Kate Johnson, Smantha Malk y Pattricia Mccaffrey.