• Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Catalina

RESTREPO

Violinista

IMG_4413_edited_edited.jpg

Licenciada en Música con énfasis en Violín de la Universidad de Antioquia y profesora certificada en Método Suzuki para Violín. Nació en Itagüí (Antioquia). Inició sus estudios musicales en la Corporación Batuta Antioquia. Fue violinista de fila en la Orquesta Filarmónica de Medellín y ha sido violinista supernumeraria en la Orquesta Sinfónica de Antioquia y la Orquesta de la Universidad de Antioquia. Fue docente de violín en la Red de Escuelas de Música de Medellín y en los Cursos de Extensión de la Universidad de Antioquia. En los años 2017 y 2018 fue maestra invitada para realizar clases magistrales en el “I y II Encuentro de violín” realizado en la escuela de música Allegro de Bogotá.


En 2018 publica la cartilla “El violín feliz”, proyecto ganador de la Beca para la Creación y Producción de Material Pedagógico dirigido a la Enseñanza de las Artes para público Infantil, de la Secretaria de Cultura de Medellín. En 2019 participa en el Festival de Cuerdas TAHUA en Perú, realizando conciertos, clases magistrales y talleres con estudiantes y profesores de violín de la Escuela de Música Suzuki Huancayo, la Institución Educativa San José en Jauja y en el programa “ORQUESTANDO” del Ministerio de Cultura de Perú.

Actualmente hace parte del Dúo Sentir Mestizo y de la Camerata Jaibaná y se desempeña como docente de iniciación musical en los jardines “Creole” y “La Familia del Sol” y como docente de violín en su proyecto “Armonía Viva” y en la Orquesta Sinfónica de Antioquia desde el año 2015.

En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Donar
Objetivos sostenible.png

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo