En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivos sostenible.png
Donar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Sinfónica del Caribe (SDC) nace por iniciativa de la junta directiva de la Fundación Red de Escuelas de Música Del Caribe con el fin de apoyar actividades musicales de la región como festivales musicales, ciclos estables de conciertos, conciertos didácticos para la comunidad, apoyo a otras organizaciones, temporadas ópera, zarzuela y musicales, apertura de salas, teatros, acompañamiento musical de artistas locales, nacionales e internacionales, entre otros.

La Sinfónica del Caribe es una orquesta totalmente involucrada en el tejido social de la región, con una programación que abarca desde conciertos para niños, conciertos de vacaciones con programas populares, conciertos de bandas sonoras de películas, conciertos en centros sociales, conciertos solidarios y didácticos, de las ciudades y municipios del Caribe Colombiano. En este sentido la orquesta busca crear vínculos importantes y de colaboración con entidades gubernamentales, empresa privada, universidades, asociaciones y fundaciones con perfiles afines.

En cuanto a su funcionamiento, la orquesta integrará a músicos de la región caribe interesados en hacer parte de un proceso musical sinfónico; de esta manera se abren convocatorias públicas con la regularidad que se requiera, los artistas asistirán a ensayos regulares organizados para el tutti y/o parciales.

 

Su sede inicial será la ciudad de Valledupar – Cesar, en donde la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe facilitará los espacios y elementos técnicos necesarios para su funcionamiento, se contemplarán otras sedes en diferentes municipios del caribe colombiano y de esta manera irradiar más lugares de la región.

La Red será en un futuro cercano uno de los programas musicales que alimente de músicos a la naciente orquesta, y a su vez sus integrantes, los maestros de las nuevas generaciones.

Nuestra

MISIÓN

Llevar la música sinfónica a ciudades y municipios del caribe colombiano, integrando a músicos profesionales de la región, reconociendo nuestras culturas, diversidades musicales e integrándolas al formato sinfónico.

VISIÓN

Nuestra

Ser en el año 2025 la orquesta sinfónica líder en la región en procesos artísticos culturales y multidisciplinares y de esta manera ser reconocidos como una orquesta de gran valor para la región y el país. 

Director titular:

Cesar Baldovino

Operador:

La Sinfónica del Caribe es un programa de la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe

Nit: 901045143-7, responsable de su operatividad. 

Nuestra

CONVOCATORIA