En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivos sostenible.png
Donar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Tomate el Tiempo de

FORMARTE

La metodología que implementamos se basa en la adquisición de destrezas y competencias musicales para asumir un rol de integrante de una orquesta sinfónica. Para llegar a este gran fin, los estudiantes van conociendo de la mano de nuestros profesores, una serie de contenidos que los acercan cada vez más a los objetivos planteados.

Parte fundamental de nuestros procesos es el componente psicoafectivo en el cual tanto en entornos virtuales como físicos, los niños, niñas y jóvenes de edades similares comparten con los docentes, más que una clase, una experiencia de vida.

CONTENIDO

PROGRAMÁTICO

FASE

Iniciación

Es una fase crucial ya que es el primer acercamiento de los futuros integrantes de las agrupaciones corales e instrumentales a la música. Se emplean las metodologías Orff y Willems sumadas al canto coral.

FASE I

Pre-Semillero Orquesta

Los estudiantes reciben clases de un instrumento de cuerda frotada, sumado a una férrea formación de lenguaje musical desde el juego y el entretenimiento; las clases de conjunto instrumental (pre – semillero de cuerdas) y practica coral inician con un repertorio acorde sus posibilidades técnicas y registros vocales.

Semillero de Orquesta

FASE II

El semillero de orquesta es un espacio en donde se empiezan a sentar las bases de la técnica de ensayo, el trabajo grupal, ensamble sonoro, puntos de contacto visual entre filas y director, arcadas y repertorio en las primeras posiciones. La formación en leguaje musical y la práctica coral se mantienen

FASE III

Pre - Orquesta

Esta fase tiene como objetivo la implementación de repertorios infantiles, arreglos de compositores, del repertorio universal y local, obras de mayor envergadura, y que sin duda alguna obedecen a estándares más altos. 

Orquesta

FASE IV

Esta agrupación debe ser capaz de hacer obras del repertorio universal, en este punto la orquesta ya estaría conformada dando la bienvenida a un proceso consolidado y que puede ser una de las banderas de la administración de turno, organizando giras locales, nacionales e internacionales.

COMPONENTES

Transversales

En la Red de Escuelas de Música del Caribe, es importante el desarrollo de entornos protectores para nuestros niños y niñas. Por esto hemos desarrollado varios componentes transversales que serán ejecutados en todo nuestro proceso.