Tomate el Tiempo de
FORMARTE
La metodología que implementamos se basa en la adquisición de destrezas y competencias musicales para asumir un rol de integrante de una orquesta sinfónica. Para llegar a este gran fin, los estudiantes van conociendo de la mano de nuestros profesores, una serie de contenidos que los acercan cada vez más a los objetivos planteados.
Parte fundamental de nuestros procesos es el componente psicoafectivo en el cual tanto en entornos virtuales como físicos, los niños, niñas y jóvenes de edades similares comparten con los docentes, más que una clase, una experiencia de vida.
CONTENIDO
PROGRAMÁTICO
FASE I
Pre-Semillero Orquesta
Los estudiantes reciben clases de un instrumento de cuerda frotada, sumado a una férrea formación de lenguaje musical desde el juego y el entretenimiento; las clases de conjunto instrumental (pre – semillero de cuerdas) y practica coral inician con un repertorio acorde sus posibilidades técnicas y registros vocales.
Semillero de Orquesta
FASE II
El semillero de orquesta es un espacio en donde se empiezan a sentar las bases de la técnica de ensayo, el trabajo grupal, ensamble sonoro, puntos de contacto visual entre filas y director, arcadas y repertorio en las primeras posiciones. La formación en leguaje musical y la práctica coral se mantienen
Orquesta
FASE IV
Esta agrupación debe ser capaz de hacer obras del repertorio universal, en este punto la orquesta ya estaría conformada dando la bienvenida a un proceso consolidado y que puede ser una de las banderas de la administración de turno, organizando giras locales, nacionales e internacionales.