HABLEMOS

De La Familia Redemusica

FESTIVAL DE LA QUINTA 2019


La música es el arte educativo por excelencia que, por medio del sonido, se inserta en el alma y la forma en virtud. (Platón)

Nuestra participación en la tercera versión del festival, nos llevó a la primera etapa de consolidación de un sueño que hoy día camina entre las realidades de nuestra ciudad, los niños, niñas y jóvenes de nuestro primer proceso de iniciación musical y practica coral, se acercaron a un escenario en donde compartieron sus canciones, entre polifonías, tambores y sonrisas; todos a una voz.

Fuimos acompañados por los organizadores del festival a contar la historia de nuestro programa, nuestras perspectivas y como desde lo social se puede hacer música que cambia paradigmas, que rompe con lo convencional y alienta a los procesos de sana convivencia.


Dirigidos por nuestros docentes; nuestros estudiantes entonaron canciones y obras polifónicas de diferentes latitudes de América, sin olvidar nuestras raíces, nos dimos a la tarea de preparar un repertorio con el sabor y el color del caribe colombiano; por esto, y por los festivales que vienen, damos un abrazo fraterno a un festival que da oportunidades a las nuevas generaciones y que cree en las ideas que generan paz.