HABLEMOS

De La Familia Redemusica

CICLO DE TALLERES VIRTUALES Y GRATUITOS PARA TODO EL MUNDO


Nuestra Red llega a las ciudades y municipios del caribe a través de su ciclo de talleres virtuales, son más de 15 maestros y maestras quienes por medio de videos interactivos y tutoriales, enseñarán a los asistentes sobre técnica vocal, elementos tan importantes como la respiración, afinación, emisión entre otros elementos técnicos que debemos conocer si queremos aprender a cantar de manera adecuada.


Para los amantes de los instrumentos musicales el ciclo de talleres trae actividades en donde podrán iniciarse en ellos, en especial los de cuerda frotada, violín, viola, cello y contrabajo; además recibirán una guía muy completa de lectura musical.


Los talleres están dirigidos a la población en general, niños, niñas y jóvenes desde los 7 años de edad y adultos hasta cualquier edad. Es necesario resaltar que el ciclo de talleres consta de dos grandes talleres “Doble Clic a La Música”, Apoyado por el Ministerio de Cultura y Canta con Redemúsica y la Sinfónica del Caribe, La Música Va a Tu Casa, apoyado por la Alcaldía De Valledupar y su Oficina de Cultura.


Los ciclos de talleres son la continuación del trabajo que la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe viene realizando desde el año 2019 en la ciudad de Valledupar y municipios aledaños con el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Fundación Rodrigo Arroyave, Drummond LTD, Colanta, Fundación Uraku y la empresa Negro Marketing Creativo.