• Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

HABLEMOS

De La Familia Redemusica

CLAUSURA SEGUNDO TRIMESTRE 2019


En nuestra Red creemos que el trabajo en equipo es el medio más eficaz para fortalecer y vitalizar nuestra visión. Las manos amigas que se unen para mostrar, guiar, apoyar o solo estrechar las de nuestros estudiantes y maestros son de suma importancia; por esto en las siguientes líneas, deseamos contarles que gracias a sus apoyos logramos dar vía a lo que era un proyecto en el papel hasta hace algunos meses; y que el sábado 14 de diciembre vimos como una hermosa y muy educativa realidad.

Más de 140 estudiantes presentando una muestra musical del trabajo desarrollado en tres meses de clases, iniciación musical, practica coral y pre – semillero de orquesta. Las canciones infantiles acompañadas bajo una la metodología Orff y Willems tuvieron un espacio importante en nuestro concierto, y no era para menos, niños y niñas de edades que oscilan entre los 3 y 5 años interpretando instrumentos de iniciación y cantando bajo una dinámica de ritmo y movimiento, nos demostraron que a la hora de compartir y hacer música la edad es irrelevante.

Así mismo continuaron los estudiantes de práctica coral con un repertorio acorde a sus voces blancas y cambiantes, arreglos corales de temas infantiles y navideños, francamente nos deleitaron con sus voces y frescura. La misma que desde el Pre – Semillero de Orquesta Sinfónica disfrutamos, con sus 45 integrantes interpretando instrumentos de cuerda frotada escuchamos tres piezas infantiles, una de ellas un arreglo del cuatro movimiento de la sinfonía 9 Op.125 de L.V. Beethoven, uno de los momentos más emocionantes fue en el que el coro de niños se une e interpretan el que popularmente se le conoce como el “Himno de la Alegría”.

Por esto y lo que viene, las más de 240 familias representadas en nuestros estudiantes les agradecemos; gracias por creer, maestros y maestras de la red, padres, madres, acudientes y familiares, Pablo Segundo Galindo Nieves, Carmen Alicia Panqueva Muñóz, Nancy Baldovino, Tony Manuel Muñóz Pallares y a los donantes e impulsadores de este proceso. A nuestros aliados, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en cabeza de su directora de la zona caribe Mardela Yolima Padilla Santamaría y el director CEAD Valledupar – Mario Romero, la empresa Drummond Ltd en cabeza del Gerente del Área de Relaciones con la Comunidad Alfredo Araujo, la Fundación Rodrigo Arroyave, la empresa Colanta en cabeza de su Gerente Sergio González Villa y su Jefe de planta en la ciudad de Valledupar José Guevara, la Fundación URAKU – para la protección y conservación de los recursos naturales, la marca Allegretto. Tempo Natural, la empresa Negro Marketing Creativo, la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, La Fundación Filarmónica del Cesar, Palenke cultura – bar, a la radio nacional de Colombia, el periódico el pilón, Expresión naranja, y a todas las personas que han apoyado este proceso.


Más Info>>

68 vistas

En la Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Donar
Objetivos sostenible.png

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RED DE MUSICA DEL CARIBE

Sitio Web Creado por NEGRO Marketing Creativo