top of page

HABLEMOS

De La Familia Redemusica

  • Foto del escritorNEGRO Marketing Creativo

DECIMOS SÍ, A UNA RED QUE UNE FAMILIAS Y TIENE UN SONIDO PROPIO


El pasado 9 de marzo nos encontramos por primera vez con los grandes protagonistas de nuestra Red, las niñas, niños y jóvenes que integrarán la futura orquesta sinfónica y las diferentes agrupaciones del programa.

Su entusiasmo, sonrisas y ganas de hacer música fueron el aliciente perfecto para una mañana en la que nos vimos a los ojos y nos contamos de qué se trataba el programa.

Nos conmovieron las historias de nuestros futuros estudiantes, algunos viajaron por horas para acudir a la cita; otros desde barrios más cercanos a nuestro punto de encuentro decidieron ser los primeros en llegar.


De una convocatoria que busca integrar 70 estudiantes en su primer proceso de iniciación musical y practica coral, recibimos más de 150 solicitudes a entrevistas; hay que resaltar el papel de los medios nacionales y locales como la Radio Nacional de Colombia, el periódico el Pilón de Valledupar, la Revista Virtual Expresión Naranja, quienes difundieron la información y de esta manera en solo dos días teníamos un número significativo de aspirantes.


El papel de la mujer en el acompañamiento de sus hijas e hijos a las entrevistas, es una nota que queremos resaltar, si bien es de esperarse que ellas acompañen la mayoría de los procesos infantiles de sus hijos, la propiedad y la soltura con la que nuestros nuevos estudiantes se desenvolvían demuestra un grado interesante de independencia, esto es crucial para los procesos de aprendizaje musical.


Nos emocionó saber que Valledupar le dijo ¡sí! a un proceso musical que pretende abrazar a todos por igual, queremos hacer país, queremos ser actores de paz y convivencia, la música es la excusa para unirnos.


Muchos de los aspirantes cuentan con instrumentos sinfónicos, como violines, clarinetes, trompetas, cellos, entre otros; están aprendiendo a tocarlos con tutoriales de YouTube y otros métodos virtuales, sabemos que lograremos potencializar este conocimiento.

Una Red que piensa en Red: todo lo que emprendemos contiene un alto contenido gráfico y mucho, mucho corazón, por eso en esta, la primera página de la bitácora de nuestro viaje por la música en el Cesar, queremos resaltar el apoyo de dos de nuestros aliados más importantes, Negro Marketing Creativo, una empresa de los emprendedores Pablo Andrés Galindo Panqueva y Diana González Arciniegas, quienes a través de sus ideas lideran toda nuestra campaña de medios, de esta manera somos visibles en el mundo, nuestra página, historias y comentarios, han sido visitados en lugares tan lejanos como Tel Avit o Australia.

Otro aliado de suma importancia es la Fundación Uraku - Para la Protección y Conservación de los Recursos Naturales, por medio su directora Mayra Alejandra Galindo Panqueva y su familia, quienes han apoyado este sueño, desde lo intelectual, lo económico y sobre todo desde el alma, uno de los componentes más importantes para hacer Red, y finalmente a Tony Manuel Muñoz Pallares, quien desde su conocimiento en redes nos ha brindado su amistad y apoyo incondicional, sin duda uno de los cofundadores de esta naciente Red.


Satisfecho por dar este primer paso, invito a todo aquel que desee sumarse a esta Red, a conocernos y emprender juntos.



Cesar Baldovino

Director

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page